Cada vez se escucha mas el rumor que solo algunos equipos sobrevivirán a la caída económica del deporte mas famoso del mundo.
Por: Carlos Alberto Infante Torres
Como una industria tan grande, un deporte que genera tantos y tantos millones de dólares cada temporada y que también gasta millones y millones cada año se dice que se esta muriendo, porque los dueños de los equipos mas poderosos del mundo quieren crear su propio torneo.
Porque se decía que la famosa Superliga Europea anunciada en semanas pasadas era la solución para salvar a un deporte que practican alrededor de 265 millones de personas en el mundo se está acabando, o será mas bien que el espectáculo es cada vez es menor, con tantas opciones de entretenimiento ya son pocos los que se sientan a ver un partido de futbol entero por la televisión.
La emergencia sanitaria por covid-19 dejo al desnudo lo fracturada que esta la industria del futbol mundial, si dentro de las opciones no esta el ir al estadio, los partidos pasan a segundo término, aunque las ligas y televisoras den cifras millonarias de raiting, la percepción del individuo es diferente.
De repente en televisión aparece Florentino Pérez, el Presidente del equipo más popular del mundo, el Real Madrid diciendo “El fútbol está gravemente herido porque su economía se hunde y hay que adaptarse a la época que vivimos”. Y es que el 18 de abril se presento la Superliga Europea, un proyecto conformado por 12 equipos fundadores conformados por el Manchester United, Arsenal, Chelsea, Tottenham, Manchester City, Liverpool, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Inter de Milán, Milán y Juventus.
Pero el proyecto que salvaría la economía del futbol europeo duro muy poco ya que con amenazas de la UEFA Y la FIFA de suspender a todo aquel que participará en dicho torneo, 4 días después muchos de los participantes ya habían renunciado al ambicioso proyecto.
Al final de cuentas, las organizaciones futbolísticas son las que controlan cuanto gana un equipo para “mantener” una competitividad, aunque cada vez son más caros los jugadores y los premios económicos son muy pocos.
Después de todo el futbol no está tan muerto como parece, las figuras siguen ganando millones cada año, los equipos lo pueden pagar, no todos, pero algunos sí, pero las preguntas quedan en el aire, ¿el deporte esta muerto? ó ¿el espectáculo se esta acabando? esperemos que ningún de los dos muera, por el bien de los fines de semana.
Comments