La situación de menores migrantes en los Estados Unidos se ha complicado en el Gobierno de Joe Biden.
Estados Unidos.- Casi 9 mil niños y adolescentes que traspasaron la frontera con sus padres se encuentran en albergues del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, encontrándose en espera para ser transferidos con tutores o familiares.
“Seguimos trabajando con ellos (HHS) para sacar a los niños de nuestra custodia lo más rápido posible”, afirmó Troy Miller, comisionado interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
Ante la limitante de rechazo por parte de la administración de Joe Biden, el HSS empezó a acoger aproximadamente 450 jovenes por día superando las capacidad de asignación de estos.
La orden ha sido restaurar el programa de recibimiento para menores provenientes del Triángulo Norte de Centroamérica; El Salvador, Guatemala y Honduras, con la finalidad de evitar que los niños que desean encontrarse con sus padres en Estados Unidos se embarquen en trayectos peligrosos desde su tierra natal.
Las medidas dentro del programa involucran la acreditación de una serie de requisitos con la condición de que los padres o tutores vivan y tengan su residencia de manera legal en los Estados Unidos.
Коментарі