Integrantes del Consejo tomaron protesta ante el Gobernador del Estado, Javier Corral
Chihuahua, Chih.- El Gobernador Javier Corral declaró formalmente instalado el Consejo Estatal de Servicios Inmobiliarios del Estado de Chihuahua y tomó la protesta a los integrantes del organismo que regulará esta actividad económica y brindará seguridad y certeza jurídica en la adquisición y venta de propiedades.
"No solamente contribuye a materializar puntos de vista de la Ley de Prestación de Servicios Inmobiliarios del Estado de Chihuahua, sino que sienta las bases para seguir en la profesionalización de los agentes y que las ocupaciones concernientes a esta clase de servicios, tengan una más enorme certeza, brindando seguridad tanto a los profesionales del sector como al destinatario final de los servicios que son los usuarios”, expresó el líder.
Entre las facultades del Consejo está proponer acciones destinadas a velar por los derechos de los agentes, pero también del público en general, por lo cual una de sus actividades fundamentales será el impulso a la capacitación, actualización y certificación de los prestadores de los servicios inmobiliarios.
En ceremonia efectuada en el Salón Sacramento de Palacio de Gobierno, el Gobernador le tomó la protesta al Consejo Estatal, con Antonio Eduardo Fernández Domínguez, titular de la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), como secretario ejecutivo.
El Gobernador destacó que de acuerdo al más reciente informe de Instituto Nacional de Estadística (Inegi), existen mil 310 unidades económicas dedicadas a los servicios inmobiliarios en la entidad, que generan un poco más de 7 mil empleos y una derrama económica, solo en remuneraciones, de cerca de 230 millones de pesos.
El Consejo permitirá proteger los intereses de los ciudadanos locales y extranjeros, así como cumplir y hacer cumplir la Ley Inmobiliaria, a fin de fortalecer a uno de los más importantes sectores para la economía del país.
Commentaires