La calidad del aire ha sido una de las principales crisis sanitarias que ha vivido China.
China.- Diferentes localidades del país asiático fueron testigos de la tormenta de polvo mas fuerte de la década la cual afectó de manera considerable a la zona norte y creando una reflexión sobre las alteraciones del ecosistema en el que se vive.
Entre las consecuencias presentadas ante el fenómeno natural cientos de vuelos tuvieron que aterrizar de manera urgente, así como el cierre de escuelas, situación que afecto a millones de personas desde Xinjiang en el extremo oeste hasta el Mar Bohai.
Ante la alteración climatológica sucedida volvió a la memoria la falta de calidad en el aire que ha experimentado el país asiático desde hace algunos años y recalcando los esfuerzos fallidos para encontrar una opción de mejorar sustentable.
Cabe señalar que esta semana se presentó la recuperación industrial después de la emergencia sanitaria, la tormenta de polvo a causa del impacto climático en los desiertos de China y el retraso de la llegada de la tormenta invernal incitaron el pánico entre la población.
Kommentare